1.500 m

CAJA 1500            Autor: Eduardo Crespo

            Ilustrador :

            Año: 2018 (primer trimestre)

            Duración: 40 – 80 min

            Número de jugadores: 3 a 8

             Dificultad: 3 sobre 10

.

.

bgg_cornerlogo

.

 1.500 m

 

.

1.500 m es un juego que simula una carrera de la mítica distancia atlética. Ganará aquel corredor que cruce la linea de meta primero, después de dar 3 vueltas y 3/4 a la pista de atletismo que esta dividida en casillas.

pista perspectiva

Cada corredor posee 100 puntos de fuerza mental que debe gestionar a lo largo de la carrera. Dispone también de 2 tipos de cartas:

  1. Cartas de movimiento. Son el numero de puntos de movimiento que tu corredor tendrá cuando se mueva. Van desde 8 al 11.

Gráfico1      2. Cartas de puja por una acción EXTRA. Son el numero de puntos de fuerza mental que un corredor esta dispuesto a       .   …..   pujar por obtener una acción que le de ventaja. Van del 1 al 8.

Gráfico1

Cada turno se divide en 2 rondas diferentes donde los corredores avanzarán lo que ellos quieran:

1) Ronda de CARTAS. Cada corredor elige una carta de movimiento y una de puja por una acción (en puntos de fuerza mental) que le proporcionará una ventaja.

  • Puntos de movimiento extra
  • Subir niveles de ritmo gratis
  • Recuperar puntos de fuerza mental
  • Mover primero sin restriccion al movimiento

Se realiza una puja simultanea y secreta, eligiéndose las acciones de mayor a menor cantidad gastada. La menor puja se queda sin acción.

track-ritmo-221B

2) Ronda de RITMO. El ritmo es el numero de puntos de movimiento que tiene un corredor y que lleva asociado un gasto en puntos de fuerza mental. Cada corredor puede mantener, subir o disminuir su ritmo, gastando con ello sus puntos de fuerza mental.

Todos los corredores comienzan la carrera en ritmo 5.

Tendrás gastos adicionales de fuerza mental a lo largo de la carrera. Por acumulación de cansancio y por tu clasificación a lo largo de la carrera  (ir en 1ª posición tirando del grupo o por la presión de conseguir medalla en la ultima vuelta) , para que la simulación sea mas exacta.

El juego dispone de unas sencillas reglas de corredores robot para completar el número de jugadores que desees.

También incluye reglas para correr un 800 m si quieres una carrera mas corta.

.

¿Tienes mas curiosidad? Pues échale un vistazo a las reglas o a los videos en nuestra sección de EXTRAS.

.

.